Todo SUMA, todo APORTA

No escribo hace mucho, es fácil tener miles de cosas en la cabeza y tanto querer expresarlas pero al momento de escribir no vienen palabras a la mente ni temas al presente. Cuando más controlado sentimos tener todo, más enredado se encuentra para expresarlo, solo sabemos que todo está claro y ¡ya! no queremos meterle más cabeza ni hurgar, no vaya a ser que algo se desordene.  Nos complace saber que todo tenemos clarificado, o al menos eso parece.

Han pasado muchísimas cosas desde mi último escrito, siento que he crecido internamente y fielmente sigo creyendo en que las cosas suceden por algo, me he visto expuesta a situaciones aterradoras, aterradoras para mí al menos y no he tenido más remedio que darles cara.

Al principio los días se hacían interminables y no sabía si la noche me traería soluciones, evidentemente no las trajo y pasaron un par de meses que se sintieron como años y no contenta con lidiar con una pesadilla se presentaron al unísono 2, 3 y 4 al mismo tiempo, si con una no podía ni se diga con el resto. El poder enloquecedor con que entraron en mi vida no me dio tiempo de enmudecer, peor desfallecer; en su momento no las entendí, no comprendí por qué me pasaban a mí y menos el por qué pasaron justo en ese momento en que no me encontraba nada preparada pero hoy al paso de unos meses y sin salir aun de la batalla, puedo ver hacia atrás y por fin comprender el cometido de cada acontecimiento.

Mi primera pesadilla fue soportar una crisis familiar que temí toda la vida, seguida a ella vinieron inconvenientes financieros; sentí al principio que no habría solución, así de simple, 2+2 son 4 no hay otra respuesta como tampoco lo había para mi problema. Ahora comprendo que esta crisis personal financiera llegó en el momento oportuno para mostrarme que siempre llega una solución, no sé de dónde, pero llega.

Con las dos pesadillas casa y mente adentro, prácticamente siendo ellas las anfitrionas de mi vida, llegó uno de los peores dolores que podía acechar a mi familia, el cáncer de mi Malucita (mi masco hija) había vuelto y esta vez no pensaba marcharse. Hago referencia a este artículo Tú conmigo, Yo contigo que escribí hace un año cuando ella venció su primera batalla contra la enfermedad y explica el miembro importante que es para mi familia, nunca fue nuestra mascota, para mí una hija y para mis padres una nieta. Una enfermedad delicada, pocos recursos económicos para actuar, tratamientos para la enfermedad aún muy experimentales en animales y ninguna esperanza médica. Nos dedicamos a amarla y cuidarla en el mes y 11 días que el cáncer progresó y nos vimos en la difícil tarea de ayudarle a irse pues no podíamos dejar que su vida se apague con dolor y sufrimiento. Se me desgarró el corazón con la partida de mi negra y el ver lo afectados que en mi familia todos estaban. No comprendí por qué cuando más unida debía estar la familia tenía que fragmentarse así con la ausencia de uno de los nuestros. Ahora comprendo que ese dolor tan grande sirvió quizás para hacerme más fuerte, llegué inmediatamente a sentir que el problema uno y dos que habían sido invitados VIP de mi hogar de pronto no eran tan importantes como este, no dolían ni la quinta parte, ni siquiera tenían relevancia; pero asimismo no puedo desmerecerlos y reconozco que su presencia me mantenía vigilante y justamente su presencia fue una fuente distractora para poder lidiar con la partida de mi Malú, no había de otra tenía que mantener la frente arriba y los ojos en el toro, no podía distraerme.

Tres meses después con estos 3 son multitud en mi cabeza y corazón, la vida me dio otra mala sorpresa, de una semana para otra se llevó a mi tío, alguien que fue un segundo padre para mis hermanos y para mí; el hermano y mejor amigo de mi padre, a decir verdad no tengo aun la respuesta para esto, he pensado en posibles aprendizajes, me llevo algunas reflexiones pero aun del todo no estoy segura aun de poder acostumbrarme a una ausencia tan estrepitosa. Pasarán los meses y con certeza entenderé lo que su partida significa; por ahora quiero quedarme con que si una pesadilla así nos ha visitado, seguramente podré lidiar con estos invitados que espero ya estén por irse y con todo el corazón quiero pensar que Dios me ha regalado otro ángel para que cuide a mi familia desde el cielo.

He tenido que alejarme de personas importantes en mi vida, temo a su ausencia pues estoy muy acostumbrada a su presencia, pero lo he hecho justamente para liberarme de ataduras, seguramente es la decisión más difícil que he enfrentado en estos meses pero era muy saludable hacerlo, si no podemos volar ni caminar al mismo ritmo es mejor detenernos. Dejaré este punto inconcluso, debía mencionarlo aquí porque es parte de las cosas aterradoras que han sucedido pero esto se merece más que un párrafo, seguramente dedicaré una publicación ya que aunque exista una distancia para mí es de extrema importancia.

“Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos”

Anuncios

2 comentarios sobre “Todo SUMA, todo APORTA

  1. Creeme que te entiendo, mi familia y yo también estamos pasando por terribles problemas hace más de un año, esto por no decir que desde siempre hemos salido de una crisis solo para entrar en otra y difícilmente ver llegar la salida del tunel. Además también tengo doa hijos, mi gatita y mi perrito y he tenido varios otros que ya no se encuentran conmigo. Seguramente hablaré pronto en mi blog al respecto. Pero, como bien dices, tarde o temprano uno entiende el “por qué” de las cosas. Fuerza y valentía querida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamento mucho tus pérdidas, y créeme que comprendo tu dolor… me gustaría ofrecerte palabras sabias o de alivio, pero lo único que me viene a la mente es:
    “…la vida jamás te enfrentará contra aquello que no seas capaz de vencer…” y el que pareciese tan trillado “…todo pasa por algo…” y finalmente, entendiendo tu dolor más allá de lo que pudieras creer, mi “mantra personal”
    “…nada es para siempre… todo es transitorio…”
    Sufre, llora, extraña, sonríe, al final eso quiere decir que sigues viva…

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s